CÉSAR CUBERO
7 de julio de 2016 / 04:45 p.m.

Monterrey.- La Subprocuraduría Anticorrupción afirmó que se investiga a los ex alcaldes y ex funcionarios de los municipios de San Nicolás, Santa Catarina y Juárez, todos electos bajo las siglas del PAN en el 2012, por la contratación de servicios de asesoría jurídica.

A través de un comunicado, se informó que los presidentes municipales que estaban al mando de esos municipios al momento que se hizo la contratación de esta defensoría legal para cuando dejaran sus cargos son: Pedro Salgado Almaguer, Víctor Manuel Pérez Díaz y Rodolfo Ambriz Oviedo, respectivamente.

"Estos municipios contrataron servicios jurídicos para la defensa legal de quienes fueron funcionarios públicos en el trienio 2012-2015, por lo que se dará cauce a la denuncia y se tomarán las acciones correspondientes", expresó Aldo Fasci Zuazua.

En esa misma situación se dio la denuncia contra la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, la cual el pasado lunes quedó, junto a 9 de sus ex colaboradores, vinculada a proceso penal por esa misma causa.

Según Aldo Fasci, esta investigación se abre tras una denuncia ciudadana interpuesta el pasado 1 de julio.

"El proceso de investigación se extiende a diversos Ayuntamientos para obtener la información correspondiente y determinar la situación que priva en cada uno", señaló el Asesor del Ejecutivo, Aldo Fasci Zuazua.

Cabe recordar que al salir Margarita Arellanes de su audiencia en que fue vinculada a proceso, recalcó el hecho de haberle comentado al subprocurador Ernesto Canales Santos que existían otros cuatro municipios que habían contratado el mismo servicio legal que Monterrey.

En su declaración, además de los tres municipios mencionados, la ex edil agregó al ayuntamiento de Guadalupe.