REDACCIÓN
13 de septiembre de 2017 / 07:13 p.m.

MONTERREY.- El ex empleado bancario acusado ante la Procuraduría de Justicia de quedarse con 30 millones 750 mil pesos de una inversionista, está implicado en un mega fraude, en el que las autoridades federales lo investigan por haber defraudado a 10 empresarios de San Pero Garza García, quienes le reclaman 76 millones 922 mil 175 que invirtieron en la casa de bolsa Banorte-Ixe.

Se trata de Orlando Salinas Salinas, quien durante 24 años fue empleado de la institución bancaria, en la que realizó los movimientos irregulares en complicidad de José Luis Saucedo Rodríguez, quien es su compadre, pero no tiene ninguna relación con el banco.

Salinas Salinas y José Luis Saucedo fueron denunciados en la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros, donde les iniciaron una investigación, por daños patrimoniales a las instituciones crediticias, por violentar la ley del mercado de valores por lo que podrían alcanzar una pena de 5 a 15 años de prisión.

Fue el pasado mes de agosto, cuando los inversionistas y sus representantes decidieron presentar la acusación, de la que se desprendió que podrían haber, por lo menos, más de 40 afectados, que hasta el momento no han denunciado los hechos de los que fueron víctimas.

Trascendió que durante la audiencia en la que Orlando Salinas y José Luis Saucedo fueron presentados ante un juez de distrito de control, quedaron vinculados a procedimiento judicial, pero libres, porque cuenta con la protección de un amparo contra la orden de aprehensión que les habían girado por el mencionado delito.

Como en el juzgado de control estatal, en esa audiencia tampoco les impusieron ninguna medida cautelar, pero permanecen sujetos a las investigaciones por los fraudes que les atribuyen.


pjt