AGUSTÍN MARTÍNEZ
12 de abril de 2017 / 07:06 p.m.

MONTERREY.- Mientras la Procuraduría de Justicia trata de identificar y ubicar a los padres del bebé que fue abandonado el martes en la iglesia de Cristo Rey, el menor permanece en observación en el Hospital Universitario.

El DIF del Estado notificó que el pequeño se encuentra en buenas condiciones de salud, además de que no presenta desnutrición ni signos de maltrato.

El reporte confirmó que se trata de un niño de entre siete y 10 días de nacido, el cual aparentemente había sido atendido de manera adecuada.

Se dio a conocer que el niño deberá permanecer internado y en observación por un lapso de 48 horas, y al término de ese lapso será trasladado al centro de atención infantil Capullos, de la misma institución.

Mientras tanto, las investigaciones para dar con la mamá o con otros familiares del afectado, las lleva a cabo la Procuraduría a través del Ministerio Público.

Para tal efecto, un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se ha abocado a las pesquisas, partiendo de la entrevista a comerciantes y trabajadores cerca del área donde ocurrieron los hechos.

También revisan las imágenes captadas por la videovigilancia del templo y de diversos establecimientos, donde se pueden observar algunos de los movimientos.