6 de enero de 2014 / 10:20 p.m.

Monterrey.- Las autoridades ministeriales investigan el caso de un interno del penal del Topo Chico, que murió repentinamente la mañana del domingo tras ser llevado a la enfermería.

Aunque no se habían reportado problemas previos, el reo había sentido diversos malestares físicos, y le detectaron algunos golpes en diversas partes de su cuerpo.

Como Arturo Pavón Olivas, de 41 años de edad, fue identificado el ahora occiso, quien era procesado por el delito de robo con violencia.

Pavón Olivas se encontraba recluido desde el 24 de diciembre de 2013, luego de que un día antes la Policía Ministerial ordenara una orden de captura.

El hombre ennfrentaba cargos por una serie de asaltos a tiendas de conveniencia en Monterrey, y no se especificó si contaba con otros antecedentes penales.

Trascendió que alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo 5 de enero y durante el pase de lista, Pavón Olivas manifestó sentirse mal físicamente.

Así permaneció en su celda del área de observación durante un largo rato, hasta que, poco antes de las 8:00 horas, le pidió a uno de los encargados lo apoyara con una silla de ruedas.

En esos momentos lo llevaron al departamento de Enfermería del mismo reclusorio, pero al ser revisado por el médico el interno ya no presentaba signos de vida.

Por tal motivo y ante el repentino fallecimiento, las autoridades carcelarias le dieron conocimiento de los hechos a la guardia de Homicidios de la Policía Ministerial.

Los elementos de dicha sección se trasladaron para iniciar las indagatorias, al igual que personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría estatal.

Las autoridades policiacas establecieron que el ahora occiso presentaba algunos golpes o equimosis en diferentes partes del cuerpo, por lo que dejaron el caso a reserva de los estudios forenses.

No se dio a conocer si la víctima participó en alguna pelea o fue objeto de una agresión, por lo que hasta el momento se desconoce el móvil de este asunto, y también si hay reos involucrados en este hecho.

AGUSTÍN MARTÍNEZ