MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de mayo de 2016 / 07:06 p.m.

San Nicolás.- Luego del ataque con granadas y balazos registrado en un negocio en San Nicolás la tarde del jueves, en el que murió un hombre y dos más resultaron heridos, las autoridades investigan si operaba legalmente.

El procurador de Justicia en Nuevo León, Roberto Flores Treviño, informó en rueda de prensa que dueño asegura no haber recibido amenazas previamente.

"Nos refiere el propietario que no había tenido él ninguna amenaza de ningún tipo, que hace muchos años había tenido por ahí amenazas, sin embargo, habían cesado hace más de tres años", informó.

Por su parte, Édgar Daniel Valencia, secretario de Seguridad de San Nicolás, aseguró que el ayuntamiento está ya laborando para esclarecer la situación.

"Aquí en este caso el municipio ha realizado un programa de clausura de estos negocios, esta parte le corresponde por supuesto al área que lleva la parte comercial y de supervisión y ya están realizando las investigaciones, están revisando los expedientes de este establecimiento para ver si estaban trabajando en regla o estaban fuera del órgano", explicó Valencia.

Como parte de la investigación, el Estado implementará filtros de inspección de automóviles en varios puntos del área metropolitana, con el fin de evitar delitos.

"En algunos de los municipios del área metropolitana, principalmente en Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, Escobedo y San Pedro, se van a implementar filtros de seguridad buscando personas que traigan armas", comentó el procurador.