5 de agosto de 2014 / 04:00 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia tiene hasta 30 días para dar a conocer los resultados de los exámenes que le practicaron a los policías de Fuerza Civil que participaron en la muerte de Rolando García Sánchez, el hombre que murió el pasado viernes durante una persecución de uniformados estatales.

El procurador de Justicia, Adrián de la Garza, dijo que hasta el momento no se puede dar a conocer el protocolo de los elementos para no influir en el criterio del Ministerio Público, sin embargo se comprometió para que la averiguación se integre lo más rápido posible.

El vocero de seguridad, Jorge Domene, informó el lunes durante un informe de labores, que los siete policías de Fuerza Civil se encontraban arraigados para su declaración preparatoria.

Según la declaración de los uniformados, el individuo desobedeció al llamado de la autoridad y les contestó a balazos, por lo cual ellos también abrieron fuego.

El hecho

Rolando García Sánchez, de 32 años, viajaba en un automóvil Spirit blanco modelo 1998 al momento de la persecución, la cual terminó en la colonia Paseo del Vergel, donde García Sánchez estrelló su vehículo contra una barda luego dos disparos, una en la nuca y otro en el brazo.

FOTO: Archivo

CON INFORMACIÓN SANDRA GONZÁLEZ