MARILÚ OVIEDO
26 de septiembre de 2015 / 03:49 p.m.

Monterrey.- El Procurador de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, informó que se encuentra en investigación la riña ocurrida la noche del viernes en el Penal del Topo Chico que dejó como saldo un interno muerto y 11 lesionados.

El funcionario detalló que están analizando los vídeos de seguridad y se están practicando las diligencias por parte de servicios periciales.

Hasta el momento, se presume que no fue un ataque directo hacia el hombre originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, sino una riña entre internos.

"Lo único que tenemos como antecedente es que es una riña entre internos. Lo que se está haciendo con los vídeos es tratar de ubicar a los responsables y como siempre nosotros integrar la carpeta y acusar a los que sean responsables", agregó.

La víctima mortal, Roldán Zúñiga alias “La Fresa”, fue identificado como integrante de un grupo de la delincuencia organizada, y estaba preso por el delito de privación de la libertad.

Trascendió que Zúñiga es el hombre que en febrero fue detenido en la colonia Cuauhtémoc en San Nicolás, con posesión de drogas y armas.

El Procurador señaló que de los 11 lesionados, una persona se encuentra grave.

"Al parecer nada más uno sí está grave, no una gravedad de muerte, y los demás son lesiones que exceden de 15 días, pero que no ponen en peligro la vida ", expresó.