CÉSAR CUBERO
6 de marzo de 2016 / 02:55 p.m.

Monterrey.- En opinión del Manuel González Flores, secretario general de Gobierno en Nuevo León, los recursos que destinaba el Estado a CNCI para llevar a cabo el programa Se Educa, no corresponden a un servicio de este tipo y están investigando a la institución para ver si en realidad dan atención a 11 mil 700 alumnos.

"Hasta que no estemos hacia el final de la investigación y veamos cuántos alumnos son, cuántos alumnos se han graduado, y cuánto les pagó el gobierno del Estado a la fecha, podremos hacer un número.

"En principio se ve mucho más alto que algunas universidades privadas, presenciales, no virtuales", puntualizó Manuel González.

Por otra parte señaló que no se trata de 10 mil personas a las que se suspendió este apoyo sino 11 mil 700.

"Lo dijo el gobernador y lo confirmo yo, vamos a investigar lo que hay alrededor de esta escuela CNCI.

"Creo que ayer acudieron unas 150 personas (a protestar) y el informe que tenemos de las autoridades de la escuela virtual es de 10 mil de 11 mil 700, vamos a investigar cada uno de los estudiantes", enfatizó el secretario.

En cuanto al futuro de los alumnos que recibían estas becas el secretario afirmó que el Gobierno se hará responsable y los reintegrarán a otro sistema.

"Lo más importante que tenemos que trasmitir a los padres de familia y a los estudiantes que estuvieron ayer aquí y los que no estuvieron, esos más de 11 mil, según la escuela es que no se preocupen.

El Gobierno se va a hacer cargo de esa educación a la inmediatez posible, que será no más allá de una semana, dos semanas, el Gobierno tiene caminos y sistemas que sustituyen eso y que reconocen todo lo que ya hicieron ahí", señaló González Flores.

La información oficial del destino de estos jóvenes, así como las opciones que existen, se darán a conocer en un plazo no mayor a 15 días.

"No deben de estar preocupados y pronto tendrán respuesta oficial para esa petición y después de eso vamos a seguir investigando, queremos saber cómo está realmente todo.

"Lo otro es checar, realmente cuántos son (estudiantes), y lo más importante es que sepan esos estudiantes que estaban haciendo uso de esa institución, que el gobierno tiene la sustitución inmediata para que ellos continúen con sus estudios y tienen varias opciones de universidades y esto lo daremos a conocer en quince días más tardar, no más tiempo", afirmó el secretario.