REDACCIÓN
3 de junio de 2016 / 06:17 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia investiga y busca identificar a, por lo menos, una docena de reos que el miércoles en la noche participaron como autores materiales en el triple homicidio que se registró en el penal del Topo Chico, donde también dejaron a 19 de sus compañeros lesionados.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso, tiene establecido que fueron unos 12 reos los que atacaron al que controlaba el lugar Jesús Puente Galindo, quien también se identificaba con los nombres de Javier Puente Galindo y Francisco Javier Puentes Macías, apodado "El Maruchan" o el "chocorrol" ; y a las otras dos víctimas.

Trascendió que, por el momento, cuentan con los apodos de los presuntos responsables del segundo hecho violento que se registra en el reclusorio, en tres meses y medio.

Entre los principales apodos que han logrado tener está el de un reo al que todos conocen como "El Gery" y quien fue señalado como el autor material del deceso violento del interno que controlaba las operaciones ilícitas en el lugar, Jesús Puente Galindo, quien también se identificaba con los nombres de Javier Puente Galindo y Francisco Javier Puentes Macías, apodado "El Maruchan" o el "chocorrol".

Presuntamente, para definir exactamente el número de reclusos que participaron en los hechos y establecer su identidad, las autoridades estatales analizan los videos que captaron las cámaras de circuito cerrado instaladas en el interior del centro penitenciario.

Los videos y todas las evidencias pertinentes fueron aseguradas el mismo miércoles 1 de junio, cuando ocurrieron los hechos, por los peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales y elementos de la Agencia Estatal, quienes a su vez los remitieron al agente del Ministerio Público que investiga el caso.