19 de junio de 2014 / 10:47 p.m.

Monterrey.- Este jueves el Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró las nuevas líneas de Pre empaque del edificio “B” de la compañía Lego Operaciones de México.

El Mandatario nuevoleonés, propietarios, directivos y autoridades municipales y estatales recorrieron las nuevas instalaciones ubicadas en el municipio de Ciénega de Flores.

El anuncio de esta inversión por 125 millones de dólares se dio en julio del año pasado ante la presencia del gobernador y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Lego es una empresa fabricante de juguetes interactivos mundialmente reconocida, cuenta con operaciones en Dinamarca, en donde se encuentran las oficinas centrales, así como en Republica Checa, Hungría y México.

La planta de México es la única que cuenta con los cuatro procesos integrales fuera de Dinamarca, que son moldeo, empaque, preempaque y decoración.

En Nuevo León se encuentra la primera planta productiva en América Latina, además es la más grande y moderna del mundo de esta compañía que comenzó operaciones aquí en 2008, con una inversión inicial de 200 millones de dólares.

La primera expansión la realizó en el año 2010; a la fecha, la empresa ha invertido en el estado más de 580 millones de dólares.

FOTO: Gobierno de Nuevo León

TELEDIARIO DIGITAL