17 de enero de 2014 / 02:14 a.m.

Linares.- Tras inaugurar obras por casi 110 millones de pesos que ayudarán a Linares y Hualahuises en su proyecto de ser Pueblo Mágico, el Gobierno del Estado anunció otros proyectos de infraestructura por 270 millones de pesos adicionales para esa región.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz hizo el anuncio luego de que se inauguró el Hospital General de Linares, la rehabilitación del Puentte Cinco Señores en el Antiguo Camino Linares-Hualahuises y la restauración del Palacio Municipal de Hualahuises.

Estas obras tuvieron un costo de 105 millones de pesos, pues la inversión final del hospital fue de 50 millones de pesos más 20 que había costado la construcción abandonada hace años.

Además, inauguró el puente "Cinco Señores" y la pavimentación del camino Linares-Hualahuises, donde invirtieron 29.7 millones de pesos.

También se restauró el Palacio de Hualahuises con un costo de 3.5 millones de pesos.

Al mismo tiempo, anunció que vienen otros proyectos para estos municipios y Rayones, además de que ofreció apoyar las ideas de los munícipes.

Mencionó que una de estas podría ser la propuesta que le hizo minutos antes el alcalde de Linares, José Roque González Palacios, para crear una ciclopista entre ambas localidades que sirve a la vez como un atractivo turístico para visitantes de otros lugares.

Francisco Zúñiga