31 de enero de 2014 / 03:02 a.m.

Guadalupe.- Con una inversión de 25 millones de pesos, el Estado puso en marcha este jueves el Centro de Desarrollo Deportivo Integral, ubicado en la colonia Valle de San Miguel, en Guadalupe.

Las instalaciones constan de más de 6 mil metros cuadrados, repartidos entre un gimnasio y canchas de futbol, basketbol, volibol y una pista de atletismo, que albergarán a los deportistas de la zona y estudiantes de escuelas cercanas.

"Estas nuevas instalaciones deportivas nos alientan, nos ayudan, nos motivan a crecer no sólo como deportistas sino también nos ayuda a desarrollar grandes seres humanos, estamos convencidos de que con más deportistas, con más programas y con mejores instalaciones también estamos apoyando a una sociedad más segura y más saludable", mencionó Federico Vargas, secretario de Desarrollo Social.

El funcionario indicó que este tipo de obras también elevan las condiciones de seguridad en el municipio.

La construcción del Centro fue impulsada por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, la Secretaria de Educación, Alianza por la Educación, Conade y los municipios de Apodaca y Guadalupe.

Los representantes de todas las instancias se dieron cita en el acto y recorrieron las instalaciones tras el corte inaugural de listón.

Se informó que a la par de los deportistas que diariamente utilizarán el espacio, los alumnos de 11 escuelas, seis de Guadalupe y cinco de Apodaca, acudirán como parte de las actividades extracurriculares con una frecuencia de hasta tres veces a la semana.

Aunque estaba prevista la asistencia del gobernador Rodrigo Medina al evento, éste canceló de última hora y su representación la ostentó Vargas Rodríguez.

Luis García