20 de julio de 2014 / 03:58 p.m.

Monterrey.- A través del Programa de Empleo Temporal (PET) de Semarnat, este año 30 mil árboles frutales se han sembrado en el área metropolitana de la capital regiomontana, indicó el delegado de la entidad federal, Guillermo Cueva Sada.

El delegado en el estado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señaló que mediante el PET mil 300 familias se han beneficiado, dentro de 10 proyectos en colonias del área metropolitana.

Naranjos, limones, manzanos, duraznos, higueras y aguacate son las especies a plantar en un lapso de cinco semanas dentro del programa, donde la dependencia federal invierte nueve millones de pesos, mencionó.

"La Semarnat se enfoca en implementar proyectos que además de generar un ingreso extra para las familias, contribuyan a mejorar el medio ambiente, en esta ocasión vamos a plantar 30 mil árboles frutales, con lo cual vamos a dar empleo por cinco semanas y percibirán un ingreso semanal de 940 pesos", expuso.

"La intención del PET 2014 es llevarles trabajo a la gente directamente a sus comunidades, para que de esta manera el fruto del esfuerzo que hagan los reciban en su entorno", dijo.

"Buscamos promover la participación activa de los ciudadanos en el desarrollo de sus hogares y generar beneficios adicionales al resto de la sociedad", refirió.

"Trabajaremos 10 proyectos en la colonias Independencia, Unidad Pedreras, René Álvarez, San Bernabé, Cañada Blanca y Valle Soleado y cuatro más que estamos por definir", manifestó Cueva Sada.

Los árboles frutales se plantaran en casa habitación, los vecinos recibirán un certificado de adopción para formar un vínculo de responsabilidad para garantizar la correcta plantación y posterior cuidado del árbol, explicó el delegado de Semarnat en Nuevo León.

"La realización de este programa de empleo temporal es el reflejo de un trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno que manifiesta el compromiso de llevar programas sociales que beneficien los núcleos más desprotegidos de la población", expuso.

FOTO: Archivo

NOTIMEX