guadalupe sánchez
26 de enero de 2016 / 08:04 a.m.

Monterrey.- La Delegación de Infonavit en Nuevo León reiteró un llamado a los patrones para ponerse al corriente con sus aportaciones, pues todo el 2016 se otorgará un 80 por ciento de descuento en multas y recargos.

Ricardo Canavati, delegado de este organismo, señaló la importancia de que se hagan los pagos correspondientes, pues no hacerlo sólo traer problemas a los trabajadores.

“Cada peso que entra a Infornavit va a la cuenta de un trabajador, tiene un nombre y un apellido, y acaba beneficiando o perjudicando a este trabajador”, dijo Canavati.

En Nuevo León se tiene un universo de 64 mil patrones, de los cuales más del 96 por ciento son cumplidos, explicó la gerente de recaudación fiscal Karla Anguiano, agregando que para ponerse al corriente, se ofrecen diferente modalidades.

“Tenemos esa opción del pago en parcialidades, posteriormente nos vamos al pago en parcialidades, cuando son adeudos que superan los 350 mil pesos, ahí podemos otorgar parcialidades”, comentó.

Sólo este año se otorga el 80 por ciento de descuento en multas y recargos, pues ya en el 2017, será sólo el 50 por ciento.

La idea es que los patrones conozcan su situación, si tienen alguna deuda, si tienen que revisar su situación en el portal o de ser necesario aquí en la delegación,en el tercer piso pueden hablar al 31 80 31 88.

También se puede consultar el saldo de la cuenta en el portal infonavit.org.mx