2 de marzo de 2014 / 10:52 p.m.

Monterrey.- Tras la salida del diputado Luis David Ortiz del Partido Acción Nacional, el diputado Francisco Cienfuegos, detalló que enviarán una solicitud vía electrónica a varios legisladores para pertenecer al Partido Revolucionario Institucional.

"Nosotros enviáremos a cada uno de los diputados, una solicitud vía electrónica, para pertenecer a un partido de convicciones firmes, con propósitos firmes de ayudar a la ciudadanía con intereses comunitarios, pues bienvenidos", explicó.

Luego de su participación en el evento de inauguración del Centro Municipal de Justicia de Proximidad, en el municipio de Guadalupe, el legislador detalló que invitará a sus homólogos a unirse a su partido

"Iniciando el segundo período del primer año de sesiones, instalamos un módulo, invitando a todos los diputados para formar parte del PRI, la invitación sigue abierta, no tenemos por qué hacer una convocatoria oficial, si no se sienten conformes con el Partido Acción Nacional, por todos los actos desmedidos de corrupción, adelante, los invitamos a formar parte del partido", comentó.

"A Luis David y a cualquier otro diputado que esté cansado de pertenecer al partido Acción Nacional, que ha demostrado fines y tintes partidistas, beneficios a sus economías personales a costa del erario público", detalló.

Al cuestionarle respecto a la posible pérdida de votantes para la candidaturas de 2015 tras la salida de Fernando Elizondo Barragán y Luis David Ortiz del PAN, el legislador prefirió no emitir declaraciones.

"Es problema de ellos, no me gusta evaluar circunstancias de otros partidos, me gusta evaluar los trabajos legislativos en beneficio de los ciudadanos y priorizar la agenda legislativa".

CYTHIA SALAZAR