21 de marzo de 2014 / 03:37 a.m.

En entrevista para Telediario Nocturno, el coordinador priista señaló que según la Legislación Estatal en la materia, en su artículo 201, el municipio nunca debió aceptar que el grupo Alfa compensara al Ayuntamiento con un terreno en otro sitio del municipio.

"Es ilegal que te quieran ceder el 16 por ciento de otro terreno que se encuentra lejos del área vendible…. Cuando indebidamente otorguen permisos, licencias o autorizaciones... por qué lo otorgaron indebidamente, los integrantes del Cabildo pueden ser señalados con responsabilidad penal”, exclamó el funcionario.

Cabe señalar que el 31 de marzo de 2011 se celebró un convenio entre el entonces alcalde, Mauricio Fernández y Grupo Alfa condicionado a que el municipio recibiera un área municipal como compensación de lo que le correspondía por el Proyecto Carrizalejo, y para la construcción del C4, así como para campos deportivos municipales.

En el convenio se acordó que Alfa -en la que participa como accionista Fernández-, conservará los 11 mil 374 metros de las 13 hectáreas del terreno de Carrizalejo permutando 39 mil metros del predio, ubicado en Bulevar Díaz Ordaz.

El problema surgió a inicios de esta semana cuando el ex Síndico, Hiram de León confesó que nunca había firmado el convenio y sin su rúbrica el documento era ilegal.

REDACCIÓN