11 de diciembre de 2014 / 09:22 p.m.

José Mario Garza, director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), manifestó que es una falta de responsabilidad que por segunda ocasión hayan decidido abortar el consenso, sobre todo porque se establecieron parámetros para llevar a la mejor persona del estado a ocupar un puesto como auditor, es decir, se estableció un mecanismo de pruebas, de conocimiento, de aptitudes y de confianza.

El titular de Coparmex señaló que pareciera que le están apostando a la prescripción de las acciones y delitos, actos de corrupción que lamentablemente se van a quedar sin castigo.

"Los diputados locales al no llegar a un consenso para elegirlo han sido irresponsables, pareciera que ellos (diputados) quisieran privilegiar sus intereses políticos y partidistas y apostarle a la prescripción de los delitos.

"Ojalá la ciudadanía les cobre la factura ahora en las próximas elecciones", aseveró.

A su vez, Julio César Cantú, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, (Canaco), externó su preocupación porque no se ha llegado a una definición para nombrar al nuevo auditor.

"Yo pienso que la gente que está ahí y pasó sus pruebas son gente competente, me preocupa mucho que tenga mucho tiempo acéfalo el cargo para un estado como Nuevo León que es muy próspero, muy empresarial y no tengamos un auditor de inmediato, ya que estos procesos son de facto", puntualizó.

FOTO: Carlos Rangel

ESTHER HERRERA / MILENIO DIGITAL