ORLANDO MALDONADO | MILENIO DIGITAL
27 de octubre de 2015 / 09:48 p.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado informó que detendrá a todos aquellos que sigan haciendo desmanes en el municipio de Juárez, pero aclaró que no están en contra de que expresen su manifestación siempre y cuando lo hagan bajo un clima de paz, respeto y sin violencia.

El mandatario estatal dijo que lo que no quieren es provocar un enfrentamiento entre los protestantes con la policía, por lo que van a ser cautelosos y espera que la situación no llegue a más, siempre y cuando el Tribunal tome la decisión adecuada.

Mientras tanto, añadió, estarán previendo qué es lo que va a pasar con el conflicto en turno.

"Quienes juzgan también tienen que pensar que la gente tiene sentimientos, pensamientos y opiniones que tienen que ser escuchados", explicó.

Pese a la decisión que el Tribunal Electoral llegue a tomar el próximo jueves, el gobernador no dio a conocer si emplearán un operativo especial en Juárez el sábado venidero que es cuando se deberá dar el cambio de poderes.

"No te puedo avisar, no te tengo que decir eso, tengo que estar pendiente de no agredir a nadie, mi declaración puede agredir a una parte o a otra, o sea hay ahí condiciones no óptimas para poder decir que las cosas se van a estar tranquilas", concluyó.