LOURDES OLER
16 de diciembre de 2016 / 06:48 a.m.

MONTERREY.- El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, acudirá al congreso del Estado este viernes a tratar de convencer a los diputados locales de mantener la tenencia el próximo año.

El presidente del Congreso Local, el priísta Andrés Cantú, informó a sus homólogos que el mandatario estatal acudirá a las 10:30 horas de la mañana de este viernes al recinto para hablar sobre el Paquete Fiscal del próximo año.

Ante esta situación el coordinador del PAN, Arturo Salinas, indicó que espera que "El Bronco" no convenza a sus compañeros de aplazar la eliminación del impuesto.

"No nos va a convencer, no hay manera de que al PAN lo convenza, nosotros estamos comprometidos con los ciudadanos, estamos comprometidos con lo que aprobamos en la ley el año pasado, una eliminación gradual.

Los ciudadanos están esperando que el próximo año haya una reducción del 50 por ciento en la tenencia. Yo espero que no se dejen convencer los demás.", indicó.

En tanto el coordinador del PRI, Marco González, aseguró que escucharan los argumentos de Rodríguez Calderón.

"Pues nosotros quisiéramos primero escuchar, a mí no me gustó que lo hiciera ´cuarto para las 12´, me hubiera gustado que lo hubiera hecho con tiempo, hubiera hecho un cabildeo serio y sobre todo nos descuadra todo el paquete Fiscal, entonces yo espero que esto no atrase aún más los trabajos", mencionó.

Después de la comparecencia del gobernador, los diputados locales continuarán con el análisis y en su caso aprobación del Paquete Fiscal.