EDUARDO MENDIETA
8 de enero de 2017 / 10:06 p.m.

MONTERREY.- Tras pintar "su raya" y recordar que siempre rechazaron la reforma energética, el PRD y PT en Nuevo León anunciaron movilizaciones y acciones contra el gasolinazo.

Aníbal Garza Chávez y Asael Sepúlveda Martínez, líderes de los Partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, respectivamente, informaron que se sumarán a acciones contra estas medidas a partir del próximo 15 de enero para que el presidente Enrique Peña Nieto dé reversa al incremento del costo de la gasolina dentro de la Ley de Ingresos federal.

Ambos líderes estatales del PRD y PT indicaron que en el transcurso de la semana anunciarán las acciones, horarios y puntos de movilización pacífica.

Señalaron que esos incrementos no sólo afecta a los automovilistas, sino a todo la economía familiar.


Por su parte, Garza Chávez denunció que subir los combustibles pulverizó el aumento de los salarios mínimos, "a la gente ya no le alcanza para la compra de los productos básicos".

Ambos dirigentes informaron que en próximos días seguirán las movilizaciones de la sociedad civil para que el Presidente de la República dé reversa al "gasolinazo".