25 de noviembre de 2014 / 02:21 p.m.

Monterrey.- El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, expresó que buscarán coaliciones con algunos partidos políticos tradicionales para las candidaturas de 2015, pero no así con el PRD, pues en Guerrero está la muestra del mal manejo que se ha hecho en el gobierno.

"Nosotros vamos a buscar las coaliciones y alianzas con partidos que tradicionalmente hemos llevado a cabo desde hace años con los que tenemos afinidad ideológica y con los que podemos construir políticas públicas que sean para beneficio de  nuestro pueblo, nuestra gente, nuestra ciudad; no  alianzas que terminan en fracasos gubernamentales como fue el caso del estado de Guerrero", señaló.

Refirió que en ocasiones anteriores se ha tenido alianza con el Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza, Cruzada Ciudadana, entre otros.

El líder tricolor, también aseguró que no están nerviosos por la posible alianza del PRD con el PAN, ya que se han presentado problemas de inseguridad en otras entidades y dan muestra de gobiernos incompetentes y donde no se comparten ideologías.

"Creo que deben estar más nerviosos ellos, las coaliciones en el PAN y PRD lo que generan son gobiernos ineficaces y como fue el caso de Guerrero donde surgió un gobierno emanado el PAN- PRD que quedó de manifiesto con claridad que no fue capaz de gobernar ese estado donde fueron rebasados por la violencia, por la delincuencia y donde queda claro que los propios alcaldes con un gobernador emanado de esa coalición fue el principal autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas", dijo.

Lo anterior, tras las declaraciones de la alcaldesa de Monterrey ante una posible alianza de su partido con el del sol azteca.

El dirigente estatal comentó que tienen hasta el 10 de diciembre para el registro de las coaliciones correspondientes y estarán con las que consideren más convenientes al partido y a las otras fuerzas políticas.

"Puede ser a gobernador, diputados federales, locales, incluso alcaldías, para todos los distintos cargos de elección popular", concluyó.

FOTO:  Archivo

MARILÚ OVIEDO