ORLANDO MALDONADO RODRÍGUEZ
30 de diciembre de 2015 / 05:56 p.m.

Monterrey.- El Comité de Adquisiciones del Isssteleón emitió por unanimidad este miércoles los fallos para los seguros de vida y de crédito de vivienda.

En una junta del Comité se dio contrato por un año a partir del primer día de 2016 para dar cobertura del seguro de vida a la compañía Seguros Inbursa SA, quien ofreció una prima total de 76 millones 070 mil 285 pesos sin IVA.

A decir de Manuel Vital, director del Isssteleón, las propuestas ganadoras fueron las que realizaron la oferta más barata de las siete empresas concursantes.

Mientras tanto, el seguro para crédito de vivienda se lo otorgaron a Royal Sunalliance Seguros de México SA de CV, quien presentó una prima total de tres millones 900 mil pesos sin IVA. Al igual que con el caso anterior, entrará en vigencia por un año y a partir del primer día de 2016.

“Toda vez que sus propuestas cumplen con los requisitos técnicos, legales, financieros y económicos establecidos en la convocatoria de la presente licitación y fueron los que ofertaron el precio más bajo en cada una de las partidas anteriormente publicadas”, dijo Manuel Vital.

El funcionario estatal informó que la idea es que ante cualquier acontecimiento adverso para los trabajadores del estado la póliza de ambos seguros sea cubierta durante los siguientes 15 días.

Un total de siete empresas concursaron en la licitación que desarrolló este martes el Isssteleón para cubrir los servicios de seguro de vida y seguro de vivienda de los trabajadores del Estado, así como de los pensionados.

De manera pública y abierta a los medios de comunicación, Manuel Vital, director del Isssteleón, detalló que algunas de las empresas lanzaron propuestas económicas para los dos seguros y será decisión del Instituto elegir la opción que más convenga.

Asimismo, Manuel Vital dio a conocer que la aseguradora Sura fue descalificada del concurso porque cuando se abrió la propuesta técnica había dos cartas que no estaban firmadas por la empresa y eso, según el funcionario, es un motivo de descalificación.

Añadió que ya la licitación de ambos seguros había sido suspendida porque tres de los concursantes reclamaron que no se hizo de manera pública.