7 de marzo de 2015 / 01:49 a.m.

Monterrey.- Aunque en anteriores ocasiones Ivonne Álvarez, se había negado a opinar sobre el proyecto Monterrey VI, en su primer día de campaña como candidata a la gubernatura; advirtió que el suministro de agua no está a discusión para los habitantes de Nuevo León.

Aseguró que en caso de ganar, organizará una comisión de expertos para que revise el proyecto a fondo ya que este tema ha sido debatido por organizaciones civiles que argumentan que es innecesario.

"Vivimos momentos donde todavía la gente del sur del estado la gente requiere de agua potable  para salir adelante , con o sin proyecto  de Monterrey VI yo quiero hacer un compromiso con la ciudadanía de Nuevo León, Ivonne Álvarez va a garantizar a la ciudadanía que su gobierno  exista el abasto de agua en los hogares de Nuevo León.

"Y llegando a la gubernatura con la confianza de la ciudadanía haremos una comisión independiente a que revise a profundidad el proyecto, que revise su viabilidad y que revise además  si hay alguna ilegalidad  o alguna irregularidad seré la primera en sancionarlo", declaró.

No dijo que el proyecto deba detenerse, por lo que este continuará su curso, lo mismo que el resto de los proyectos estatales, y en caso de que resulte electa, se analizará si existen irregularidades.

Las declaraciones ahora como abanderada del PRI, son más acordes al posicionamiento que ha expresado el mandatario estatal, aunque asegura que escuchará a todas las voces.

FOTO: Jorge López

GUADALUPE SÁNCHEZ