12 de enero de 2015 / 10:01 p.m.

Monterrey.- Ildefonso Guajardo Villarreal e Ivonne Álvarez García son señalados como los políticos favoritos por el PRI para contender a la gubernatura de 2015 en Nuevo León.

La lista de los "gallos" comenzó con Federico Vargas, Cristina Díaz, Marcela Guerra y Adrián de la Garza, pero la tarde de este lunes las posibilidades se redujeron a dos.

La carrera de Ildefonso Guajardo ha sido siempre de política. Fue jefe de Oficina del gobierno de José Natividad González Parás en 2006 y diputado federal en dos ocasiones. Oficial Mayor en la Secretaría de Relaciones Exteriores, subsecretario de Desarrollo Turístico en la Secretaría de Turismo, entre otros cargos.

Actualmente Guajardo Villarreal se desempeña como titular de la Secretaría de Economía a nivel federal.

Ivonne Álvarez es senadora en el Congreso de la Unión. Fue diputada Local de la LXX Legislatura del Congreso de Nuevo León, (2003 al 2006). Alcaldesa de Guadalupe de 2006 al 2009 y apareció por primera vez en televisión como conductora de Gruperísimo en Multimedios Televisión.

Ninguno de los dos políticos ha hecho público su deseo por contender para ese puesto de elección popular, pero en sus declaraciones jamás rechazaron la idea.

El PRI citó este lunes a las 19:00 horas a 12 funcionarios públicos en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Distrito Federal para definir quién será el precandidato de ese partido a la gubernatura de Nuevo León.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL