13 de enero de 2015 / 03:40 a.m.

MONTERREY.- La contienda por la silla del Palacio de Cantera cada vez toma más forma; por un lado, los partidos definen quién los representará en las boletas el domingo siete de junio, ya sea con la designación única o con precampañas.

Por otro lado están los ciudadanos que buscan postularse de forma independiente, situación que los lleva a la búsqueda de firmas.

El PRI es el único partido que se definió en su totalidad, tras la designación única de la senadora con licencia Ivonne Álvarez García, haciendo a un lado a prospectos como el secretario de Economía Ildefonso Guajardo y a sus compañera de fórmula en el Senado Marcela Guerra y a la también senadora Cristina Díaz.

Aunque el PRI ya tiene lista a su candidata, de acuerdo a la Ley Electoral el partido deberá de esperar a lo establecido en el calendario: de 19 de febrero al 15 de marzo para registrarse como candidato, y en su caso, desde el viernes seis de marzo con el arranque formal de la campaña.

Mientras, el PAN en Nuevo León trabaja en definir a su candidato mediante una elección interna que se realizará el 15 de febrero, en donde los 25 mil panistas en Nuevo León habrán de definirse entre la alcaldesa de Monterrey con licencia Margarita Arellanes, y Felipe de Jesús Cantú.

El ex militante priista Jaime Rodríguez Calderón, conocido como 'El Bronco', quien fuera alcalde de García, trabaja en la recolección de firmas para de acuerdo a los lineamientos, postularse como candidato a la gubernatura de forma independiente.

En este póquer es Margarita Arellanes quien lidera en Twitter al contar con 81 mil 588 followers, seguida de Ivonne Álvarez quien tiene 35 mil 573 followers. La tercera posición es ocupada por Jaime Rodríguez con 16 mil 42 seguidores, mientras que el pre candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, va en la retaguardia con una cifra de sólo cuatro dígitos: tres mil 777.

En Facebook la historia es parecida. A la cabeza va Margarita Arellanes Cervantes con 363 mil 289 Likes; le sigue Ivonne Álvarez con 136 mil 743 y Jaime Rodríguez Calderón con 101 mil 193 Likes. Atrás queda Felipe de Jesús Cantú con 85 mil 445 Me Gusta.

 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL