8 de marzo de 2015 / 01:17 a.m.

Monterrey.- En su segundo día de campaña, la candidata de la coalición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, dio a conocer que de llegar a gobernar la entidad, creará una coordinación única en materia de seguridad.

Tras varios eventos públicos este sábado, Álvarez García indicó que la coordinación única se busca realizar con base en una estrategia de seguridad entre los tres niveles de gobierno.

"Vamos a proponer una coordinación única para que cada Policía municipal pueda tener una absoluta coordinación con la Fuerza Civil o la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero además que exista una sola estrategia en el tema de seguridad.

"No podemos vernos con que a un municipio no le duele lo que le pase a otro, al contrario, tenemos que trabajar juntos, pero con una coordinación única, que cada Policía municipal tenga una sola estrategia junto con la estrategia del Gobierno del Estado", manifestó la priista.

De llegar a la gubernatura, Álvarez García señaló que regresarán las mesas de coordinación a fin de dar seguimiento de resultados entre las autoridades estatales, municipios y Federación.

Cuestionada sobre los municipios que se han encontrado renuentes al mando único, como lo es San Pedro, Ivonne Álvarez indicó que no se busca politizar el tema sino regresarle la "tranquilidad" y "libertad" a la ciudadanía.

"La gente no te elige para confrontarte, la gente te elige para poder hacer acuerdos por el bienestar de ellos. En el tema de seguridad no lo podemos politizar, debemos todos de tener una gran voluntad, una gran apertura, para poder regresarle a la gente su tranquilidad y libertad.

"Buscaré todos los días de mi Gobierno hacer los mejores acuerdos, estar siempre en permanente comunicación para que el tema de seguridad se vea sobre todas las cosas, no con un interés de partido, no con un interés político, sino el único interés de salvaguardar la vida y el patrimonio de nuestra gente", dijo.

Se comprometió además a continuar con la integración de más elementos a la corporación de Fuerza Civil, así como seguir con la depuración de instituciones policiacas.

"Tenemos que fortalecerla, crecerla, mejorarla (Fuerza Civil), vamos a trabajar fuerte en programas de prevención del delito, con un Gobierno que tenga cero tolerancia a corrupción y delincuencia organizada.

"Mi compromiso con Nuevo León es fuerte y firme el combate a la delincuencia organizada y al crimen organizado, ése no va a detenerse, no podemos quitar el dedo del renglón, porque ellos están esperando a que nosotros nos descuidemos para volver a entrar al estado y no se lo vamos a permitir".

Asimismo, instó a la ciudadanía a denunciar actos de extorsión por parte del crimen organizado, a fin de que se pueda tomar en cuenta y “atacar” los delitos.

Ivonne Álvarez también fue reconocida este sábado por la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados, al considerar su labor como presidenta municipal al frente de la administración en el periodo 2009-2012. 

 

FOTO: Roberto Alanís

SYNDY GARCÍA / MILENIO