14 de enero de 2015 / 08:12 p.m.

 

Monterrey.- Cerca de las 13:50 horas de este miércoles la precandidata entregó papelería para registrarse como precandidata a la gubernatura en las instalaciones del PRI estatal, en medio de una gran cantidad de militantes.

Minutos después, con los gritos de los militantes de fondo, se le fue entregada la constancia de registro.

Afuera de las oficinas del partido, alrededor de cinco mil personas esperaban la salida de Ivonne Álvarez.

De la mano de su esposo y su hijo, la precandidata posó para los medios de comunicación, al tener en sus manos la constancia de registro.

Durante el registro se pudo observar a varios integrantes del gabinete estatal como el Secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas; el Procurador de Justicia, Adrián de la Garza, el vocero del gobierno estatal, Jorge Domene; la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos y los diputados federales Pedro Pablo Treviño y Héctor Gutiérrez.

Se espera que en unos minutos más arriben a la sede priista algunos senadores y el líder del PRI, César Camacho.

EL PRI ESTÁ PREPARADO PARA CUALQUIER RIVAL: IVONNE

Ivonne Álvarez, aseguró que sea hombres o mujeres los contrincantes de otros partidos, el tricolor se encuentra preparado para enfrentarlos.

Al asegurar que el PRI cuenta con bases sólidas, la aspirante señaló que existe la capacidad de trabajo y de lucha para salir a la calle y ganarse la confianza de la ciudadanía.

"Este PRI unido y sólido es una muestra de lo que podemos realizar… el PRI está listo para cualquier otro precandidato, tenemos la capacidad, la fuerza, la cercanía con la gente y la capacidad de trabajo y lucha, para salir a la calle y ganarnos la confianza de la gente", declaró.

En entrevista previa, la priista señaló que la popularidad de la que goza, la ha ganado a base de trabajo y dijo que contrario a lo que se dice, sí cuenta con experiencia en el servicio público, pues estuvo al frente del DIF en Guadalupe y la alcaldía del mismo municipio.

"La experiencia, cada cosa que vas viviendo y  enfrentando, te van desarrollando y formando, a mí la experiencia de Guadalupe me formó y me permitió tener firmeza y fuerza para afrontar problemas", dijo.

SU MENSAJE

Ivonne Álvarez dijo que es un momento trascendente en su vida para el partido y para Nuevo León.

Hizo un reconocimiento a sus 11 compañeros que también aspiraban a la precandidatura y además la apoyaron.

Aseguró que mientras otros están peleados, en el PRI sí hay unidad.

Álvarez añadió que a partir del sábado va a salir a buscar a los delegados de los 51 municipios para buscar su confianza y en marzo, cuando comienzan las campañas, buscará ganarse la confianza de la gente.

FOTO: Roberto Alanis

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ