ORLANDO MALDONADO
5 de abril de 2016 / 08:15 a.m.

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acudió este fin de semana a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para pedir a la ciudadanía el respaldo a José Ramón Gómez Leal "JR", candidato a la alcaldía de ese municipio.

A través de un video que el candidato independiente a la alcaldía de Reynosa subió a su página de Facebook, el mandatario estatal muestra su crítica hacia los partidos políticos resaltando que la entidad está mal en estos momentos por culpa de ellos.

"Quiúbole raza de Reynosa, acá estoy con mi amigo JR, tenemos el mismo apodo, a mí me decían Jaime Rodríguez 'JR' pero luego me convertí en el Bronco, JR ustedes lo conocen, ha logrado lo más importante... las firmas y los partidos no van a verlos a ustedes ¿O sí?
"Reynosa está mal por culpa de los partidos políticos, él tiene que ser independiente, Reynosa tiene que ser mejor y necesitan un hombre como él, comprometido, está en su ciudad, conoce su ciudad", dice Jaime Rodríguez en el video que dura un minuto con 47 segundos.

El gobernador resalta que Reynosa es el progreso del país al ser la entrada y salida de muchas cosas, para ello pide a la comunidad se cambien las cosas en la entidad e insiste en que 'JR' tiene que ser el alcalde en la siguiente administración.

"JR tiene que ser presidente municipal, yo sé que lo va a lograr, pero también sé que ustedes tienen que ayudarle así que échenle la mano.
"Pronto yo voy a estar con él, yo voy a hacer un compromiso con él, no solamente para decir cosas buenas o malas, no, ustedes me conocen porque me han visto en la red social", refiere.

Al cierre de la grabación, el mandatario estatal insiste en que los partidos políticos no han hecho bien su trabajo en Reynosa.

"Los partidos políticos no han hecho su trabajo en Reynosa ¿O sí? Es una pregunta, ustedes contéstensela si la han hecho bien o la han hecho mal, esto es algo nuevo, es algo novedoso, es la experiencia de JR, si lo ha logrado es porque es una gente honesta y ustedes le dieron la oportunidad.

"Échenle la mano y verán que Reynosa será una ciudad mejor... Saludos", concluye el video.

Cabe resaltar que ya con anterioridad, Jaime Rodríguez Calderón participó en otro video en donde promueve el apoyo para cinco candidatos a gobernadores independientes en los diferentes estados de la República.