ESTHER HERRERA Y ORLANDO MALDONADO
9 de marzo de 2016 / 08:15 a.m.

Monterrey.- La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) expresó que Nuevo León requiere de un Gobierno que tenga cero tolerancia hacia los actos de corrupción y de un "gobernador de tiempo completo".

Lo anterior lo expresó Eduardo Garza Junco, presidente de la agrupación empresarial, durante la toma de protesta para su segundo periodo.

"Como ciudadanos, estamos conscientes que recibiste (Jaime Rodríguez Calderón) una administración en mal estado, y que enderezarla tomará tiempo. Sin embargo, no es excusa para retrasar los cambios que favorezcan la competitividad de la entidad", señaló.

Durante su discurso en la asamblea anual de la cámara, el líder de los industriales le dijo al mandatario estatal: "El triunfo obtenido lleva consigo la esperanza de una ciudadanía que busca un cambio en la forma de dirigir y administrar un estado. En ese sentido, te proponemos que como primer paso sea la de recuperar la confianza de la ciudadanía".

Consideró que restaurar la confianza de los ciudadanos hacia las autoridades es una de las tareas más difíciles; para lograrlo, dijo, se requiere trabajar en tres temas esenciales: el combate a la corrupción, la transparencia y cuidar la seguridad de la gente.

"Sabemos que el reto es grande, y como lo manifestaron los nuevoleoneses en las últimas elecciones, el cambio es necesario.
Para esto necesitamos empresarios de tiempo completo, un gobernador de tiempo completo y ciudadanos de tiempo completo. Y parafraseándote: A jalar que se ocupa".

Subrayó que el estado necesita un Gobierno que se comprometa a castigar a quien haga mal uso de los recursos públicos.

En el tema de seguridad, externó la preocupación por los incidentes recientes.

RECONOCE ERRORES... PERO NO DICE CUÁLES

En respuesta al líder de los industriales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón admitió errores en su administración, pero no detalló cuáles.

Resaltó la reducción del gasto en mil 750 millones de pesos, el ahorro de 360 millones de pesos en gastos de comunicación y los subsidios del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

El mandatario estatal reconoció que una de las dolencias que presentan es en el tema de seguridad, al no tener los elementos suficientes para brindar un servicio eficaz.

Acto seguido, agradeció la presencia de la Policía Militar.

Destacó que su Gobierno dedicará tiempo al tema social, por lo que pidió a los empresarios solidarizarse y seguir apoyando a los sectores vulnerables.

Concluyó diciendo al presidente de la Caintra: "A jalar que se ocupa"