GUADALUPE SÁNCHEZ
29 de septiembre de 2015 / 07:06 p.m.

Monterrey.- De fiesta se encontrará la Feria Internacional del Libro Monterrey, pues está por cumplir sus 25 años y lo hará con un festejo único: Japón será el invitado en la edición de este 2015 y los organizadores aseguran 'será espectacular'.

Este evento, el más esperado por los amantes de la literatura, iniciará el 10 de octubre y concluirá el día 18; ofreciendo ponencias y sobre todo celebrando el arte y la cultura de Japón.

En esta edición se buscará que los asistentes no sólo vayan a ver o comprar, sino que formen parte de las dinámicas y las conferencias que se van a desarrollar.

La participación de Japón, aseguran, será la cereza del pastel, ya que se cumple un cuarto de siglo de la Feria, señaló Miguel Ángel Arreola, Director General de la FIL.

Se llevarán a cabo más de 500 eventos culturales en más de mil 500 sesiones para todo tipo de público.

Habrá cuentos, clases del idioma japonés, además de actividades infantiles y la ceremonia del té para conocer al país invitado desde lo formal y tradicional hasta lo más moderno.

Los seguidores de Manga tendrán la oportunidad de conocer de cerca a expertos en el tema.

“Va a haber un pabellón japonés con más de 200 metros en la cual va a haber más de 100 representaciones distintas”, dice Ricardo Pérez Otakara, de la Asociación mexico-japonesa

Los organizadores informaron de la instalación de nuevos proyectos como el denominado "El punto", un espacio de contacto entre los que integran la industria editorial.

Se espera una comitiva japonesa así como un Premio Nobel de Economía que impartirá una conferencia magistral.