ERIK SOLHEIM ROCHA
14 de diciembre de 2015 / 10:18 a.m.

Monterrey.- Fuentes legislativas confirmaron al equipo de Telediario que Jorge Guadalupe Galván García será el candidato único votado este lunes en Pleno para ser el nuevo Auditor Superior del Estado.

La fuente reveló que las siete bancadas en el Congreso llegaron a un acuerdo de última hora la noche de este domingo a favor de Galván, pese a que todo indicaba que serían dos los candidatos los que votarían los diputados.

Sin embargo, no se detalló los motivos que terminaron por inclinar la balanza en favor del perfil que impulsaba únicamente la bancada del PRI.

De acuerdo con la Comisión de Vigilancia, Galván García fue uno de los que mejor salió en las diversas evaluaciones que hicieron a los 26 candidatos.

Jorge Guadalupe Galván García es asesor jurídico en un despacho particular y colaboró como auditor en la administración del ex alcalde de Apodaca, Raymundo Flores.

Hace exactamente un año, en diciembre pasado, el Congreso fracasó en su segundo intento por elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado, al no alcanzar un consenso entre el PAN y el PRI, donde cada uno llevó al Pleno su propia propuesta, sin éxito alguno, escenario que parece indicar podría repetirse en esta semana.

Para ser nombrado auditor, requerirá los votos de dos terceras partes del Congreso (28 votos), que de acuerdo con la fuente no habrá problemas para alcanzarlos ya que hay acuerdo de las siete bancadas.

Desde marzo de 2014, Nuevo León dejó de tener titular en la Auditoria Superior del Estado.