TELEDIARIO DIGITAL
14 de septiembre de 2014 / 04:23 a.m.

NUEVO LEÓN.- Las lluvias que desde la tarde del viernes se registran en Nuevo León, dejaron como saldo deslaves e inundaciones sin que se reportaran lesionados o decesos.

MONTERREY

Al cierre de esta edición Protección Civil de Monterrey informó que durante todo el sábado se recibieron más de 80 reportes entre los que destacan el rescate de una familia en el Parque la Estanzuela, cierres a vialidades por inundaciones en pasos a desnivel, cables y árboles caídos.

Pasado el medio día la dependencia municipal en conjunto con Protección Estatal dio a conocer el rescate de la familia Coronado Treviño quienes pidieron auxilio debido a la creciente del arroyo El Calabozo en la Estanzuela.

La familia originaria de Guadalupe e integrada por José Ángel de 40 años, su esposa Blanca de 38 y su hijo Mauricio de 12, habían acudido a un paseo familiar. Debido a esta situación el parque cerró hasta que pase la contingencia.

Otro de los reportes que atendió la dependencia regiomontana fue el rescate de un burro en el arroyo Seco a la altura de la colonia Valle del Mirador.

También hubo cierres  a la vialidad; en Constitución se registró un deslave en el carril exprés debido a la creciente del río Santa Catarina. El punto ubicado frente al Parque Fundidora fue cerrado con trafitambos por oficiales de tránsito.

En la avenida Eugenio Garza Sada a la altura del Estado fue cerrado el carril de baja velocidad debido a inundaciones y alcantarillas abiertas, además de la avenida Ruiz Cortines a la altura del paso a desnivel de Bernardo Reyes en donde un vehículo quedó varado.

En la zona del Tecnológico los aficionados rayados se dieron cita para presenciar el encuentro entre el Monterrey y Guadalajara, pero a los 15 minutos de iniciado el encuentro el árbitro silbó y suspendió el juego.

SANTA CATARINA

En Santa Catarina fue cerrado el Parque la Huasteca por Protección Civil municipal debido a la creciente del río; también fue cerrada la avenida Morones Prieto en el tramo que va de Zaragoza a San Isidro en ambos sentidos de circulación debido a la caída de piedras en la zona conocida como ‘La Barrica’.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción envió maquinaria para ayudar en el desazolve y retiro de escombro en la zona; también hubo deslaves en la colonia Viñedos y el arroyo El Obispo se encontraba al 80 por ciento de su capacidad.

Otra de las situaciones que se presentó en Santa Catarina fue la caída del techo de la iglesia San Juan Nepomuceno que se ubica en la colonia Aurora; el techo cayó de ocho metros de altura y el padre Julio César Leal anunció que las misas fueron canceladas.

SANTIAGO

En el municipio de Santiago fue cerrado el camino que va de la Cola de Caballo a Laguna de Sánchez debido a la fuerza de la cascada y habitantes de la colonia El Cerrito quedaron incomunicados debido a la creciente del arroyo La Chueca.

ESCOBEDO

En Escobedo Protección Civil municipal atendió 30 reportes entre los que destaca el derrumbe del techo en una vivienda de la colonia Las Malvinas sin que se registraran lesionados; también atendieron postes y árboles caídos.

GUADALUPE

Protección Civil de Guadalupe atendió 15 reportes, entre ellos un volcadura y mantienen monitoreo en las colonias aledañas al río La S

En el río La Silla el nivel de agua también se ha incrementado, por lo que el Parque Tolteca fue cerrado por Protección Civil de Guadalupe. En el lugar solo se encuentran vigilantes y personal del parque.

CADEREYTA

El alcalde de Cadereyta, Emeterio Arizpe, informó que las lluvias no afectaron las comunidades del municipio, sin embargo atrasará las labores de limpieza en el río San Juan, por lo cual pedirá a Pemex mayor personal para acelerar el proceso.

"Yo creo que sí se retrasarán los trabajos, pero prácticamente el hidrocarburo ya estaba retirado sobre el agua, lo que estaban trabajando era la recuperación de las palizadas y la vegetación que tenía impregnado el hidrocarburo”, explicó.

SAN PEDRO

Vecinos de la colonia Del Valle reportaron la caída de una barda dentro de las obras que se realizan sobre la avenida Humberto Lobo y Río Rhin.