4 de octubre de 2014 / 03:00 a.m.

Monterrey.- Las fuertes lluvias registradas en Monterrey, principalmente al sur de la ciudad dejaron grandes daños materiales en diferentes sectores.

Automovilistas que se encontraban en el nuevo paso deprimido de la avenida Lázaro Cárdenas  a la altura del sector Mederos, fueron sorprendidos cuando una de las paredes se colapsó, dejando a los vehículos varados en el lugar.

Un tráiler que iba pasando por la avenida se detuvo, ya que las paredes del paso deprimido cayeron sobre el.

El paso vehicular permanecerá cerrado hasta el sábado cuando bajen las lluvias, sin embargo las laterales de Lázaro Cárdenas siguen habilitadas.

Ante la situación, el Ingeniero Alejandro Doria Mata dijo que la mejor recomendación es que la gente esté pendiente de los medios de comunicación y que no utilicen pasos deprimidos o puentes. "Hay riesgo en el puente, se colapsaron las paredes de la fachada del puente deprimido ,tuvimos que cerrarlas hasta que se calme el agua", informó.

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación también se vieron afectados, debido a que fueron canceladas las actividades en todo el Campus Mederos.

El agua en este plantel logró entrar hasta las aulas de clases y por la cercanía que tiene la institución con el cerro, el director consideró que las instalaciones no eran óptimas para la seguridad de los estudiantes.

En el municipio de San Pedro también se registraron daños, aunque no fueron de gran consideración.  

El viento que se presentó en el sector hizo que escombros y tablas que se encontraban en la torre Tanarah volaran.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de San Pedro, quienes ante la situación comenzaron a cerrar los comercios cercanos a la torre.

Las instalaciones del canal 53 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también resultaron seriamente afectadas. Las instalaciones ubicadas en el Campus Mederos de la UANL, tuvieron daños en aparatos de sonido como en diversos muebles que eran utilizados como recepción del lugar.

 Niño y hombre son arrastrados por la corriente

Un hombre y un niño que trataban de cruzar una avenida llena de agua fueron arrastrados por la corriente en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Puerto Progreso , siendo ubicadas minutos más tarde por vecinos del sector que ayudaron a rescatarlos.

Familias pierden todo en colonia Laderas del Mirador

Más de 30 familias de la colonia Laderas del Mirador resultaron seriamente afectadas, debido a su cercanía con el arroyo seco.

En las viviendas de ese sector el agua llegó hasta los 80 centímetros, dañando la mayoría de sus pertenencias. Vehículos que se encontraban estacionados, también resultaron afectados, ya que fueron arrastrados por la corriente.

Protección Civil rescata 15 personas

Protección Civil de Monterrey participó en el rescate de 15 personas y más de 75 carros varados, informó  Alejandro Doria Mata, director de la dependencia.

Aseguró un saldo blanco en cuanto a pérdidas de vidas humanas.

 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL