23 de agosto de 2014 / 05:12 p.m.

Monterrey.- El conductor de Telediario Matutino Josué Becerra, aceptó el reto que le hizo la senadora Ivonne Álvarez y se dio un cubetazo de agua helada como parte de la campaña internacional Ice Bucket Challenge que incluye un donativo a instituciones que tratan la esclerosis lateral amiotrófica.

Vestido con ropa deportiva, Becerra, originario de Guadalajara, Jalisco y regio por adopción, hizo un donativo a la fundación Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora y además dijo que por cada retuit del video haría un donativo a instituciones locales que tratan la esclerosis múltiple, y además retó a tres compañeros de Multimedios-Milenio.

"Aprovecho también para retar a mis amigos y compañeros Azucena Uresti de Milenio y  Multimedios, a Joel Sampayo y claro, también a mi compadre y amigo Carlos Zúñiga de Milenio Televisión, así que están retados", dijo.

Antes del cubetazo, Becerra aclaró que el agua que reciclaría el agua que utilizada durante su reto al tiempo que la toma se abría y mostraba que el conductor de televisión estaba parado sobre un baño.

"Hay que hacer la aclaración, esta agua que vamos a usar no se va a desperdiciar porque la vamos a reutilizar", explicó.

Quienes también se han sumado al reto Ice Bucket Challenge, son Carlos Marín que aceptó el reto de Joaquín López Doriga y a su vez retó al director general de Grupo Milenio Francisco González; el empresario cumplió el reto y ahora pasó estafeta al presidente del Tecnológico de Monterre Salvador Alva Gómez, al presidente de Interjet Miguel Alemán Magnani y al presidente de la Fundación Teletón Fernando Landeros Verdugo.

En tanto, la periodista Denise Maerker quien fue retada por Carlos Marín declinó hacer el reto pero se sumó al donativo a una asociación dedicada a la investigación de la esclerosis lateral amiotrofica en México.

FOTO: ESPECIAL

TELEDIARIO DIGITAL.