ERIK SOLHEIM ROCHA
12 de febrero de 2017 / 08:37 p.m.

MONTERREY.- Andrés tiene 19 años de edad, sueña con algún día ser policía para ayudar a la gente, desde hace 6 meses le diagnosticaron anemia aplásica grave, una enfermedad que cambio su vida.

El joven vive con su abuelita en la colonia San Bernabé en el municipio de Monterrey, la señora Florinda es quien con mucho sacrificio busca sacarlo adelante.

Las consultas y transfusiones de sangre son muy costosas para la humilde familia, por lo que piden apoyo a las autoridades y a la comunidad.

La abuelita comentó que ha tenido que pedir limosna en las calles para poder pagar las transfusiones sanguíneas.

“Porque en el Hospital Civil me está saliendo muy caro, cada consulta son 5 mil 500 pesos y la transfusión de sangre cobran mil 500 pesos yo he andado pidiendo limosna en las calles para poder salir adelante con él”, dijo su abuelita Florinda Costilla García.

Antes de saber de su enfermedad, Andrés trabajaba en la obra, la anemia aplásica le dio un giro de 180 grados a su vida. Andrés González Leija requiere un trasplante de Médula Ósea.

"Si ha cambiado mucho porque cada semana voy al hospital y antes no, antes yo andaba trabajando en la obra” , dijo el joven.

Constantemente sufre de desmayos y hemorragias, por lo que dos veces por semana visita el hospital para que se le aplique una transfusión. La familia pide ayuda a la comunidad.

“Pues que me ayuden con los donadores y en el Hospital Civil que me dieran un apoyo para que no me salieran tan caros todos los medicamentos”, indicó.

Andrés sueña con recuperarse para estudiar y algún día ser policía.

Para recibir apoyos de cualquier tipo, la familia de Andrés pone a disposición de la comunidad la siguiente cuenta bancaria, teléfono; así como la donación de sangre AB negativa.

4915668376049292
BANORTE

Tel. 83 81 85 21