AGUSTÍN MARTÍENZ
30 de noviembre de 2017 / 07:12 p.m.

ESPECIAL.- Abiuth Natanael Oyervides de la Rosa regresaba a su casa la noche del miércoles a bordo de su motocicleta, después de haber visitado a su novia e ir a cortarse el cabello.

Bastaron tan sólo unos segundos para que la tragedia se hiciera presente. El joven de 18 años fue impactado y proyectado por un camión de la Ecovía en Guadalupe.

Fue llevado a un hospital y durante varios minutos se mantuvo con vida, pero finalmente falleció a causa de las graves lesiones, y a pesar del esfuerzo de los médicos.

El fatal percance ocurrió momentos después de las 20:00 horas del miércoles en la avenida Ruiz Cortines y la calle Valladolid, frente a la colonia Privadas de San Miguel.

Oyervides de la Rosa era soltero, trabajaba en una empresa de mensajería y tenía su domicilio en la calle Cerro de las Mitras, en la colonia Lomas de San Roque, en la misma localidad.

El muchacho fue auxiliado por paramédicos municipales, quienes lo llevaron de emergencia a la clínica 67 del Seguro Social, ubicada en Apodaca, donde momentos más tarde falleció.

Por el momento las autoridades llevan a cabo las investigaciones, pero no se dieron a conocer públicamente los datos del operador involucrado en el choque.

Trascendió que la tarde del miércoles Abiuth salió de su casa y fue a visitar a su novia, quien radica en la colonia Dos Ríos.

Después de convivir con ella durante un rato, se dirigió a un negocio de peluquería que se localiza por la zona de Privadas de San Miguel, cerca de Valle Soleado.

Fue al intentar cruzar la avenida Ruis Cortines cuando lo embustió la unidad de la Ecovía, la cual lo lanzó a lo largo de varios metros y lo dejó herido de muerte.

Sus vecinos de la colonia Lomas de San Roque lamentaron la tragedia, al describir al mensajero como un buen chico, amable, tranquilo y trabajador.

Desde hacía algunos años, Oyervides de la Rosa formaba parte del grupo Pentatlón y Banda de Guerra Azores, cuya sede se ubica por la avenida Lázaro Cárdenas, frente al edificio de Policía y Tránsito.

Sus amigos coincidieron en que, desde que tenía 13 o 14 años, cuando cursaba la secundaria, le llamó fuertemente la atención esa actividad.

Uno de los eventos en los que participó en forma reciente fue el desfile de la Revolución Mexicana en plaza principal de Guadalupe.

Sus amistades lo recuerdan con agrado y dijeron estar consternados por lo ocurrido, pues Abiuth era una persona que tenía muchos planes y metas en la vida.



dezr