AGUSTÍN MARTÍNEZ
7 de diciembre de 2017 / 06:47 p.m.

ESPECIAL.- Por la forma en la que ocurrieron los hechos, la Agencia Estatal de Investigaciones presume que el crimen del ayudante de dentista, cometido el miércoles en la colonia Independencia, pudo haber sido un ajuste de cuentas por cuestiones de narcomenudeo.

Aunque a la víctima no le encontraron antecedentes penales o pendientes con la justicia, los investigadores descubrieron posibles ligas de él con la venta de estupefacientes.

Los restos del ahora occiso ya fueron identificados oficialmente y reclamados por los familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Procuraduría, en el hospital Universitario.

Se llamaba Miguel Ángel Oliva Saldaña, de 35 años de edad, habitante de la misma zona donde sucedió el incidente, y quien tenía dos o tres años laborando en el consultorio.

Por el momento las autoridades estatales indagan y entrevistan a conocidos y familiares de “Mike”, como le decían sus seres queridos.

Lo anterior con el fin de establecer si tenía enemigos, aunque trascendió que hace más de una semana fue presuntamente amenazado por delincuentes.

Sin embargo, hasta ahora los agentes ministeriales no cuentan con datos o pistas concretas para identificar y capturar a los agresores, quienes escaparon en un vehículo compacto.

Este homicidio fue reportado al filo de las 17:00 horas del miércoles en la calle Baja California, casi en su cruce con 5 de Febrero, en la colonia Independencia.

Oliva Saldaña se encontraba en el área del recibidor del consultorio dental, cuando de pronto ingresaron dos individuos que portaban armas de fuego cortas.

Sin mediar palabra ni darle tiempo, los desconocidos le dispararon a “quemarropa”, provocándole una mortal herida en la cara y otra a la altura del pecho.

Acto seguido los asesinos salieron en forma apresurada y se retiraron a velocidad a un automóvil compacto, cuya marca o características no fueron reveladas por la Policía.

El cadáver del joven ayudante de dentista quedó recargado en un sillón, en el área de atención al público, donde los peritos de la Procuraduría se dieron a la tarea de recolectar indicios para la carpeta de investigación.


pjt