23 de enero de 2014 / 02:47 a.m.

Monterrey.- La joven de 18 años de edad que asesinó a su padre de dos puñaladas en la espalda, luego de que éste intentara agredir a la madre de familia, salió en libertad este miércoles debido a que las autoridades estatales encontraron medios de prueba para declarar el acto como defensa propia.

El procurador de Justicia en el estado, Adrián de la Garza declaró para Telediario Nocturno que Ingrid Dinora Jiménez Castro y su madre de nombre Obdulia Castro sufrían de violencia familiar desde hace varios años.

Cabe señalar que el hecho ocurrió el pasado viernes 17 de enero en la colonia Infonavit Valle Verde, en Monterrey, día en el que fue detenida Jiménez Castro y trasladada al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones, donde fue interrogada por el fiscal de homicidios.

La joven, madre soltera de una bebé de seis meses referirió a los agentes ministeriales que había cometido el crimen, pero alegando que defendió a su madre.

De la Garza exhortó a la ciudadanía a que a denuncien este tipo de maltrato, y en caso de no conocer a alguien en esta situación, reportarla a través del Centro de Orientación Protección y Apoyo a Víctimas de Delitos (Copavide) o al número telefónico 2020 5900.

REDACCIÓN