agustín martínez
12 de diciembre de 2015 / 08:31 p.m.

Monterrey.- Tras concluir la secundaria, Ernesto David decidió buscar un trabajo que le permitiera costear sus gastos y apoyar a su familia.

Pese a que apenas tenía 16 años de edad, pudo colocarse en una compañía de renta de vallas y estructuras, ubicada en la zona de El Mezquital, en Apodaca.

La noche del accidente en Santa Catarina, él y varios de sus compañeros, cinco de ellos amigos y vecinos, tenían cerca de una hora retirando las estructuras luego de la culminación del desfile de Navidad.

Les faltaba aproximadamente una hora para terminar, cuando llegó el tráiler como bólido, impactado a varias personas que estaban en la vía pública.

Dijo que fue un milagro que la cifra de víctimas mortales no fuera aún mayor, porque el pesado vehículo venía zigzagueando sin ningún control.

Ernesto David Villegas Moreno habitaba en la avenida Anillo Eléctrico, de la colonia Torres de Santo Domingo, en San Nicolás.
Le gustaba mucho practicar el futbol y desde muy pequeño era fiel seguidor del equipo de los Tigres.

Estaba feliz por la etapa en la que se encuentra el equipo en la liga mexicana. Esperaba con ansia la noche del domingo para disfrutar el partido de la final.

En el barrio de Torres de Santo Domingo extrañarán la amistad de Ernesto. Principalmente sus padres y su hermana menor lo echarán de menos.




"No… pues sí, porque yo lo conozco desde niño, y siempre andábamos juntos para todos lados. Jugábamos en todos lados, andábamos en fiestas, en plena juventud. Desde niños jugábamos futbol, yo, él y otro amigo que se llama Nando", recalcó Jesús Manuel.