12 de junio de 2014 / 09:17 p.m.

Monterrey.- Un menor de 17 años de edad denunció el abuso por parte de elementos de Fuerza Civil, quienes lo golpearon sin razón dejándolo sin tres dientes e inconsciente.

Fue el martes 10 de junio cuando el joven se encontraba a las 21:00 horas con un amigo y dos amigas en la macro plaza y discutían con un vendedor de flores al que no le querían comprar.

Llegaron los elementos de Fuerza Civil y golpearon a los dos jóvenes sin motivo, el afectado apenas puede pronunciar palabra por los golpes que trae en su boca.

"Estaba mi amigo peleando con un vendedor que se enojó porque no le compramos flores y llegó Fuerza Civil y de repente suben a mi amigo y yo corro para decirles que no hizo nada y me tiran al piso me da patadas, me dejó inconciente y luego me subió a la patrulla",relaó el joven.

El menor señaló que lo subieron a una patrulla y lo llevaron al Parque Alamey junto con su amigo y el vendedor de flores y los uniformados advirtiendo a las jovencitas que denunciaran que los golpes se los había propinado el vendedor de flores y no ellos.

"Una de las niñas que andaba con ellos va y le avisa a mi cuñada y le entrega tres dientes que son lo que le quitaron con las patadas que le dieron y las jóvenes comentaron que los policías les habían dicho que dijeran que fue el florista con el que se estaba peleando quien lo golpeo", señaló el padre del joven.

El joven estuvo detenido junto con su amigo a quien también los elementos fracturaron la nariz, fue entonces donde obtuvieron la información de los elementos a quienes señalan como responsables.

"El número de unidad es la 956 de Fuerza Civil es la que se llevó a los muchachos y que los dejaron en la policía del Parque Alamey y los elementos que iban abordo son Arnoldo Briones y Pedro de Jesús Treviño Briones", agregó el padre de familia.

El padre del menor pide justicia ante esta situación, porque interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público y cuestiona el actuar de los elementos que no investigan y tratan de esta manera a menores de edad.

Esperan que las autoridades investiguen y se hagan cargo de los gastos que le han generado al joven las lesiones y la pérdida de sus piezas dentales.

FOTO: Especial

ZYNTIA VANEGAS