IVETH PLATA | @IVETHPLATTA
10 de julio de 2017 / 05:00 p.m.

SAN PEDRO.- Un nuevo escándalo ha puesto en la mira al club nocturno The City, esto luego de que un joven regiomontano divulgara en redes sociales presuntamente haber sufrido discriminación por su orientación sexual.

Una salida de fiesta se convirtió en el dolor de cabeza de Eddie Silva de 22 años de edad, quien llegó al antro con el fin de pasar una noche agradable y divertida con sus amigas, pero fue todo lo contrario.

Silva indicó a Telediario, que el primer acto de discriminación que aparentemente sufrió el grupo de amigos fue el cambio a una mesa de menor pago, argumentando los administradores del servicio que otros clientes ofrecían más dinero por el lugar que ellos se encontraban ocupando.

Tras pasar la noche en una mesa al fondo del lugar, fueron olvidando el mal rato y comenzaron a bailar, cuando de pronto un joven foráneo se acercó al denunciante y le preguntó si era gay y éste al contestar afirmativamente, aceptó bailar con él; a los pocos minutos de esto, el chico le robó un beso a Eddie.

Ante este hecho, alrededor de la 1:40 del domingo, el club nocturno prendió las luces y a los pocos segundos un guardia pidió a los dos hombres abandonar el lugar, pero por la puerta trasera.

“Yo sé que no es un antro gay, yo respeto esos lugares, solo estaba bailando con mis amigas, cuando un chavo me preguntó si yo era gay y me invitó a bailar, todo normal, hasta que me robó un beso, ahí cambió la cosa.

“Me sacaron del antro porque un chavo me estaba dando un beso, se acercó un guardia y nos pidió que saliéramos y nos sacó por otra puerta, gritándonos y diciendo que eso no se permite ahí”, señaló.

Molestos, los jóvenes salieron del antro, uno apoyado del otro, y tras calmarse y darse otro beso, un grupo de jóvenes los golpearon hasta dejar al chavo foráneo en el suelo.

“En eso se acerca un chavo a golpearnos por ser ‘gays’, yo reaccioné de manera inmediata y me hice para atrás pero el agresor continuó golpeando a mi acompañante hasta que llegó la policía y lo detuvo”.

Ante lo sucedió, Silva publicó en sus redes sociales lo que vivió e indicó que recibió buenas y malas críticas, pero lo que le sorprendió fue que hasta los mismos RP’S del centro nocturno pidieran que borrara su publicación.

Actualmente el joven comentó que interpondrá una denuncia ante la CONAPRED y la CNDH, por los hechos vividos la noche del domingo pasado.

“Jamás pensé estar tan obligado a tener que ser alguien que no soy, para estar en un lugar”, finalizó Silva.

Por su parte, al ser cuestionado por el equipo de Telediario el antro ‘The City’ rechazó que se trate de un acto de homofobia hacia el joven y dijo estar en contra de la discriminación.

“Nunca hemos discriminado a nadie por su orientación sexual ni por ninguna otra circunstancia pero tampoco permitimos que haya exceso en la demostración de afecto en público ya sea entre parejas heterosexuales u homosexuales por respeto a los demás clientes”, subrayó.

ilp