IVETH PLATA  @IVETHPLATTA
17 de mayo de 2017 / 11:08 a.m.

MONTERREY.- ¿Qué harías si fueras víctima de acoso sexual?

El alzar la voz y enfrentar al hombre que le había tocado el pecho en un camión urbano, llevó a que una estudiante de 19 años logrará la detención de su agresor.

Al salir de clases, Daniela García se dirigió a tomar un autobús de la ruta 209 para dirigirse a su domicilio, pero al pasar por el Centro de Monterrey, la unidad subió a un pasajero y al ir caminando por el pasillo, éste le apretó uno de sus pechos.

“Pagó su boleto, y sin vergüenza alguna puso su mano y apretó mi pecho. Él siguió caminando como si nada hubiese pasado y se sentó hasta el fondo del autobús”, indicó García a Telediario.

Congelada y asombrada por lo que había pasado, la joven decidió pararse de su asiento e ir con el chofer a contarle lo sucedido para después señalar al hombre y pedir cerrar las puertas del camión para contactar alguna autoridad.

“Le señalé al hombre y le pedí cerrara las puertas y no las abriera hasta que pasáramos por una unidad de Fuerza Civil”.

Sin estar acompañada de ningún familiar o conocido, fue en la avenida Pino Suárez cuando se localizó e informó a los elementos de Fuerza Civil, quienes detuvieron al pasajero.

Ante tales hechos, Daniela alentó a todas las mujeres alzar su voz y denunciar hasta el mínimo acoso ya que por si a una le sucede, le pasará a muchas más.

Hasta el momento, la adolescente continúa con los trámites legales con el apoyo de su familia.