AGUSTÍN MARTÍNEZ
11 de septiembre de 2017 / 07:58 p.m.

MONTERREY.- Faltaban tan sólo dos semanas para que Maribel se convirtiera en madre por primera vez. La joven 19 años estaba feliz al lado de su pareja, Antonio, pues mantenían una relación muy estrecha y amorosa.

Los médicos les habían dicho que su hija llegaría al mundo durante los últimos días de septiembre, por lo que las horas les parecían largas para, por fin, poder conocer a su pequeña y tenerla entre sus brazos.

Pero el destino les tenía preparada una desagradable sorpresa, pues sufrieron un accidente vial que cobró la vida de la futura madre, y dejó con diversas lesiones al joven marido.

Al mediodía del domingo, Maribel Gabino Ramiro iba a encontrarse con su mamá y su hermano en el hospital Universitario, donde está internado su sobrinito de apenas un mes de nacido.

Acompañaba a su pareja, Antonio Armendáriz Rodríguez, de 21 años, en automóvil Ford Topaz color blanco, el cual se descontroló a causa de un cerrón y se estrelló contra un árbol.

“Y pues sí, estaba muy entusiasmada. Como le repito, ayer mi hermano le llevaba regalos; le llevaba ropa para su bebé, y mi mamá iba a hablar con ella para ayudarla, más que nada por el miedo, porque era primeriza mi hermana”, comentó Félix Alberto Luna Ramiro, hermano de la víctima.

Maribel vivió su adolescencia en la colonia Buena Vista, de El Carmen, donde habitan sus padres, en las calles Megrez y avenida Paraíso.

A mediados del año pasado comenzó un noviazgo con Antonio, después de que se conocieron cuando trabajaban en una plaza comercial de San Nicolás.

En octubre de 2016 decidieron vivir juntos, y ella se mudó a la casa que él comparte con sus padres, en la colonia Linda Vista, en Guadalupe.

A sus 19 años, además de ser mamá por vez primera, Maribel tenía muchos planes y metas por cumplir.

joven muere en estrellamiento

“Principalmente era salir adelante. Como le comento, ella estuvo estudiando en el instituto Fleming. Allí estuvo estudiando secretariado, pero por diferentes razones dejó la carrera trunca”, refirió el hermano.

El lunes se dio a conocer que Antonio Armendáriz salió del hospital, a poco más de 12 horas del estrellamiento ocurrido en Constitución y Baudelaire, frente a la colonia Obispado, en Monterrey.

“Desconozco la situación del muchacho. Lo único que supe, creo que ya lo dieron de alta. Tiene varias heridas y golpes, pero desconozco ahorita dónde está”, aseveró Félix Alberto.

Los restos de la joven comenzarían a ser velados durante las primeras horas de este martes en el domicilio de sus padres, en El Carmen.

Gabino Ramiro era la cuarta de cuatro hijos. Su familia es originaria de Ciudad Valles, San Luis Potosí, aunque se espera sea despedida en los alrededores de Monterrey.


pjt