AGUSTÍN MARTÍNEZ
13 de noviembre de 2017 / 08:14 p.m.

MONTERREY.- Tras la muerte del joven Isaac Santiago Olarte, quien se desbarrancó el pasado fin de semana en el parque La Huasteca, en Santa Catarina, un hogar del municipio de Juárez quedó enlutado.

Habitante de la colonia Los Cometas, la víctima tenía tan sólo 17 años, y hacía dos semanas se había enterado de que sería papá.

Su mamá supo de la tragedia al hallarse trabajando, aunque al principio le dijeron que él sólo estaba herido.

“Cosa que yo no podía creer, porque yo lo vi el jueves. Él estuvo aquí conmigo un rato, nada más, y luego se fue, porque iba por su esposa”, comentó.

El sábado 11 de noviembre Isaac fue a trabajar como ayudante de pintor a una casa de la colonia Privada Montejo, cerca del acceso al cañón de La Huasteca.

Como a las 11:00 de la mañana acordó con su compañero Jean Carlo Salazar, de 16 años, recorrer la montaña, pero resbaló y desbarrancó de una altura de casi 30 metros, cuando estaban en la parte superior.

Luego de la tragedia, su mamá siempre lo recordará.

“Que para mí mi hijo lo era todo, y lo sigue siendo porque, para mí, el no se ha ido. Para mi pensar y mi sentir, es que él va a regresar”, reiteró la señora quien labora en una compañía de limpieza.

El adolescente tenía apenas tres meses viviendo en unión libre con una menor de 14 años, y estaban en espera de su primer hijo.

“Y para él era todo la criatura que esperaba, que aún no sabía lo que iba a ser, pero para él, desde ahorita, ya pensaba en su futuro y en lo que iba a hacer”, agregó.

A pesar de su corta edad y de las adversidades que pudiera enfrentar en su nueva etapa de padre de familia, Isaac no bajó los brazos en ningún momento.

“Él dijo: Pues yo puedo, mamá. Estoy trabajando y para adelante… no hay más. Yo no voy a dejar a mi hijo solo, como te pasó a ti, que te dejaron sola”, puntualizó Guillermina.

Los restos del joven fueron despedidos la tarde del lunes en el panteón Las Escobas, después de ser velado en su propio domicilio, en la calle Nube, de la colonia Los Cometas.



dat