26 de febrero de 2014 / 10:20 p.m.

Monterrey.- Una difícil situación enfrentan dos hermanos de origen náhuatl, pues mientras uno trata de recuperarse de las lesiones que sufrió en un accidente vial, el otro busca la manera de solventar los gastos originados por la atención médica.

Ellos son originarios de Xilitla, un poblado que se ubica en La Huasteca de San Luis Potosí. Llegaron hace algunos años con la intención de superarse.

René Hernández Chávez, de 25 años, estudia en la escuela Normal y trabaja en el Instituto Tecnológico de Nuevo León.

La tarde del pasado lunes sufrió un accidente. Al viajar en una bicicleta fue impactado por un automóvil que era conducido por un hombre de 80 años de edad.

"Entre 5 y media (de la tarde) más o menos, aproximadamente por el área de La Pastora. Fue en la vialidad de Valparaíso y Peñuelas", comentó Sergio, de 26 años y hermano del joven lesionado.

Hasta el momento el ciclista y estudiante normalista permanece internado en el Hospital Universitario, donde se ha recuperado poco a poco y al parecer está fuera de peligro, pese a los golpes que sufrió en el percance.

"Tiene lesiones en la cara principalmente, o sea tiene lesiones en la parte derecha de la cara, en el cachete, y una lesión en el hombro derecho igual, y en la rodilla derecha también", aseveró el familiar.

Ambos son personas de escasos recursos. Sergio es agente de ventas y estudió hasta quinto semestre de Ingeniería en Sistemas. Carecen de familiares directos en esta ciudad.

Por tal motivo Sergio hizo un llamado a la comunidad y a los directivos del hospital Universitario, para que los apoyen en lo que respecta al adeudo por la atención médica, pues el monto supera los 15 mil pesos.

"Él es estudiante y su esposa también es estudiante. Estudian y trabajan. Tienen un bebé de 24 días, 25 días de nacido, y pues no teníamos previsto de nada esto", recalcó.

Del mismo modo, pidieron que las autoridades investigadoras, dependientes de la Procuraduría de Justicia, realicen una adecuada investigación del accidente.

"No sé qué pasó. Mi hermano no puede hablar perfectamente, todavía está lesionado, pero sí queremos que se actúe bien el caso, que se estudie bien, qué es lo que se puede hacer en este momento, en este caso", concluyó.

Sergio sólo espera que su hermano se recupere, puedan saldar el adeudo con el hospital y se llegue a un acuerdo con respecto al percance de vialidad.

AGUSTÍN MARTÍNEZ