REDACCIÓN
6 de octubre de 2017 / 06:51 p.m.

MONTERREY.- Después de casi 8 horas de debate, por fin, un juez de control resolvió que es imputable el jovencito que, en febrero del año pasado, asesinó a su ex novia, una menor de 14 años de Cumbres San Agustín, por lo que podrá ser sujeto a un procedimiento de juicio normal por el delito de homicidio calificado y no especial, por enfermedad mental, como pretendía su defensa.

Aunque, la audiencia para dicha resolución se había programado para el mes de noviembre, finalmente se desahogó este jueves y el juez Alfredo Hiram Cázares Ayala consideró que el agente del Ministerio Público, Juan Antulio Botello había reunido suficientes evidencias para sostener la acusación, en juicio normal, en contra de César Alejandro de León Delgado.

Él fue detenido en febrero del año pasado, días después de haber asesinado de un balazo en la cabeza a la menor a la que sorprendió el 25 de febrero del 2016 en su domicilio ubicado en la mencionada colonia.

Durante la audiencia, el fiscal cuestionó a la experta en siquiatría de la Procuraduría de Justicia que analizó el comportamiento del presunto homicida.

La profesionista estableció que el menor estaba apto y ubicado en tiempo y espacio al momento de los hechos.

Pero, los resultados de la especialista de la dependencia fueron refutados por los expertos particulares que contrató la defensa de César Alejandro y por los peritos terceros en discordia que lo analizaron por parte del Tribunal Superior de Justicia.

Sin embargo, después de escuchar los planteamientos de cada una de las partes, el juez Cázares Ayala resolvió que César Alejandro está apto para permanecer recluido en el penal del Topo Chico y enfrentar el procedimiento normal junto con su cómplice Carlos Omar Ledezma Rangel.

Esa situación planteada por los defensores particulares del jovencito retrasó por varios meses el avance del procedimiento que inició hace un año y casi 8 meses.


pjt