MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de agosto de 2017 / 04:37 p.m.

MONTERREY.- Luego de que Telediario diera a conocer el caso de un joven que fue sometido y esposado por guardias de Metrorrey en la estación Cuauhtémoc, el afectado aseguró haber sido amenazado por un jefe de seguridad del lugar y que intentaron obligarlo a firmar un documento para deslindar a la empresa de los hechos.

Brayan Alexis relató su versión de los hechos, asegurando que fue sometido por los guardias por estar corriendo en la estación, esto cerca de las 9:40 horas.

"Cuando yo me quería subir (al vagón) me abrazó uno por detrás y después fue cuando me intentaron esposar. Ahí fue cuando la gente empezó a grabar", declaró el joven, quien iba apresurado en un intento de llegar a tiempo a su trabajo.

FOTO: ESPECIAL

Tras forcejear con los guardias, Brayan fue esposado y llevado a una oficina, donde se encontraba un supuesto jefe de vigilancia.

El afectado aseguró que le tomaron fotos y después lo amenazaron con llevarlo a las autoridades locales.

"Me querían hacer firmar un papel donde asegurara que no iba a hacer nada contra ellos o si no, iba a ir a una unidad", relató Brayan.

Tras una hora de negociación, el joven pudo salir del lugar y arribar a su empleo; no obstante, señaló que se vio afectado físicamente por las heridas presentadas tras haber sido esposado.


pjt