15 de junio de 2014 / 10:33 p.m.

Monterrey.- Pasan las 5 de la tarde y un grupo de jovenes practican en plena Macroplaza. No están peloteando ni pasando el tiempo: ellos entrenan Freestyle.

Aunque los malabares con balones son tan viejos como el circo, esta disciplina se convirtió en arte entre el 2002 y 2003, cuando los videos de chicos de todo el mundo realizando trucos increibles se propagaron en internet.

Este es Steven Tricks, un joven de La Moderna estudiante de FIME, considerado uno de los mejores de la ciudad.

"Yo tengo seis años practicando, pero tres profesionalmente, a raíz de una lesión  ya no podía seguir con el futbol y fue donde agarre el balón a dominar, vi videos de Ronaldinho y fui innovando trucos", dijo Steven Tricks.

Y así, de una lesión, nació la pasión por el Freestyle, misma que lo llevará en unas semanas al mundial de la especialidad, en la República Checa. A su corta edad, Steve ya imparte clases en el Instituto de la Juventud.

Para quienes practican este deporte, una suerte de arte callejero, lograr un truco es la máxima felicidad.

"Se siente muy bien hacer un truco, es como meter un gol, es como superarse así mismo", Israel Tovar integrante de FreeStyle.

La competencia aquí es contra uno mismo. Se entrena de 4 a 5 días a la semana, la meta: lograr ese truco que algunas veces se les niega.

Es un mundo dominado por los hombres, pero donde las mujeres también tienen algo que decir. Daniela, estudiante de leyes, desafía esa barrera.

"Si soy buena en el futbol, pero me dije tengo que intentar el 'Freestyle'", dijo Daniela.

La edad tampoco es impedimento. Marcelo, con apenas 12 años, ya pinta para campeón.

Lo mejor de todo es que si entrenas lo suficiente, el Freestyle puede convertirse en tu modo de vida.

"Lo inicie como un hobby pero ahorita es como mi trabajo, el Freestyle es muy poco conocido y todos se sorprenden", mencionó Israel Tovar.

Si te interesa convertirte en un mago del balón, visita la página de Facebook Soccer Freestyle Monterrey.

Luis García 

FOTO: TELEDIARIO