DANIELA GARCÍA | MILENIO DIGITAL
6 de mayo de 2015 / 08:06 a.m.

MONTERREY.- Las joyerías de la ciudad ya se alistan para recibir a los miles de regiomontanos que buscarán un regalo para el día de las madres, a celebrarse este próximo domingo 10 de mayo. Esperan un importante incremento en ventas, de hasta el 30 por ciento.

Aunque reconocen que no es la época de mayor ventas (por delante está la temporada navideña), sí se trata de una de las más importantes de los vendedores de joyería, ya que aretes, collares, pulseras y anillos son algunos de los regalos preferidos para las madres.

"Si esperamos muy buena venta, sobre todo el fin de semana. Todavía no, pero nada más que se acerque el día y van a ver aquí todo lleno", detalló Laura Martínez, encargada de una joyería en el centro de Monterrey.

Según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Nuevo León, el día de las madres es una de las festividades más importantes para el sector comercio; Navidad, el Buen Fin, el Día de San Valentín o el 14 de Febrero, y el Día de la Madre son las cuatro que más derrama económica dejan.

10 de mayo
Históricamente la Cámara ha detectado que los incrementos en ventas se dan en el área de electrodomésticos y aparatos de tecnología | ESPECIAL

Sin embargo, la joyería no es uno de los sectores más beneficiados en esta celebración, ya que históricamente la Cámara ha detectado que los incrementos en ventas se dan en el área de electrodomésticos, y aparatos de tecnología, como celulares, tablets y computadoras.

Esto no detiene a los vendedores de joyería fina o fantasía de Nuevo León, quienes aún faltando cinco días para el día a celebrarse, ya empiezan a prepararse para atraer clientes mediante publicación de promociones, descuentos, capacitaciones y jornadas extras de trabajo.

En otras joyerías del primer cuadro de Monterrey se repite esta situación, según se constató.