MAYTE VILLASANA
11 de enero de 2017 / 09:48 p.m.

MONTERREY.- El Poder Judicial en Nuevo León se sumó este miércoles al plan de austeridad anunciado por el Gobierno del Estado, por lo que recortó sueldos y disminuyó prestaciones para todos sus empleados.

En un comunicado, el organismo informó que en apoyo "a la economía de las familias", implementará un Plan de Austeridad y Optimización del Gasto Judicial y los recursos ahorrados se destinarán a programas orientados a apoyar la economía de los justiciables de escasos recursos.

Las medidas implementadas son 6, entre las que desatacan.

1) Eliminar vales de gasolina personales para todos los empleados, incluyendo a magistrados, consejeros, jueces, directores y coordinadores. Excepto para el traslado de jueces foráneos y visitadores, así como de actuarios y personal judicial que realice notificaciones.

2) No se pagarán equipos ni rentas de celulares a ningún empleado. Salvo los equipos utilitarios que requieran las áreas relacionadas con la seguridad y la operatividad de la infraestructura informática e instalaciones, así como los actuarios que transmiten electrónicamente sus diligencias.

3) El salario del Magistrado Presidente se homologa al del resto de los magistrados.

4) No habrá compra de vehículos nuevos y se reducirá el actual parque vehicular.

5) Se ordena realizar un análisis para proceder a reducir el gasto operativo administrativo.

6) Se mantiene la política de no cubrir gastos de representación, y de no realizar ningún gasto por concepto de publicidad.

En su mensaje aseguró que estas acciones permitirán ahorrar anualmente más de 30 millones de pesos del gasto del Poder Judicial y dichos recursos se adicionarán a los que ya se tiene previsto aplicar a programas orientados a apoyar la economía de los justiciables de escasos recursos.